miércoles, 17 de abril de 2013

Día 15: Aire fresco



A pocos metros de distancia del A-D Hotel, donde me estuve alojando en Mandalay, está la parada desde donde salen los carricoches con destino a Pyin U Lwin, mi siguiente destino. Tras un poco más de dos horas de camino, llegué a esta localidad, famosa por su base militar y las excelentes plantaciones de café de sus alrededores. Está situada a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, lo que supone un clima fresco y agradable, ideal para alejarse del calor de la llanura. Hay algunas mansiones coloniales dispersas por el pueblo, destacando entre todas The Candacraig, que actualmente es un hotel gestionado por la junta militar birmana.
Torre Purcell, en el centro del pueblo

Coche de caballos, distintivo de Pyin U Lwin
Mansión The Candacraig

Nada más llegar, me fui directo al principal punto de interés de Pyin U Lwin: el jardín botánico de Kandawgyi, a las afueras del pueblo. Un lugar encantador, con infinidad de especies botánicas, aves tropicales y un interesante museo de mariposas y polillas. Incluso se pueden encontrar algunos monos aulladores saltando de rama en rama. El sitio es ideal para dar un paseo y relajarse a la sombra de uno de los muchos árboles que acoge el recinto. Antes de salir, no hay que olvidarse de subir a la torre panorámica, las vistas son geniales.


Vista desde la torre

En la entrada anterior había comentado que no es difícil encontrar improvisados compañeros de viaje cuando se “mochilea” solo por ahí. En mi caso, mis dos nuevos acompañantes fueron una pareja de jubilados chinos, el señor y la señora Chen, a los que conocí aquella mañana en la estación. Como vieron que me manejaba bien con el mandarín, se pusieron muy contentos, ya que ellos apenas podían decir una palabra en inglés (el señor llevaba una libretilla con las palabras claves del chino al inglés). Hicimos pronto buenas migas y por la noche, como muestra de gratitud, me invitaron esa misma noche a celebrar con ellos el Año Nuevo chino. Mi etapa solitaria no empezaba nada mal.





















2 comentarios:

  1. Me he llevado un pequeño chasco, pensé que te habrías hecho amigo de alguno de los monos aulladores :)
    Un abrazo muy grande, parabaraba.

    ResponderEliminar
  2. Me he llevado un pequeño chasco, pensé que te habrías hecho amigo de alguno de los monos aulladores :)
    Un abrazo muy grande, parabaraba.

    ResponderEliminar